album-art

Juan Canelas Alvarez

Un Sentimiento hecho cancion

Juan Canelas Álvarez.- nacido en el seno de una familia humilde, en las entrañas de nuestro querido pueblo. Un Inquisiveño que le canta a su pueblo con mucho cariño, con composiciones propias nacidas desde ese sentimiento. Cabe destacar que si bien tuvo el grato placer de producir un DC dedicado a su pueblo, lleva en su haber, un sinfín de canciones propias que desde su interpretación, galardona los oídos de quienes lo escuchan.
Un músico compositor e intérprete autodidacta, que en la actualidad radica en Buenos aires, donde fue parte de la directiva de la Asociación Cultural de Músicos Bolivianos en la Argentina, (ACMBA) como secretario General. Además de llevar adelante su emprendimiento musical junto a su grupo folclórico Tutamanta.
Sus composiciones también fueron interpretadas, por grupos populares tal como el grupo Jacha Uru, el Grupo Surcos de Bolivia en los EEUU y el grupo Tutamanta.

Otras composiciones de Juan Canelas

otras composiciones de Juan Canelas

1.- La Jalancha,
interpretado por Jaime Moreno, del álbum Dedicado a Inquisivi, producido bajo la dirección de Ivan Loayza y Miguel Orias

1.- Por eso me voy (caporal)
2.- Amor a Primera Vista (Salay)
Interpretado por el Grupo Jacha Uru, Grupo integrado por residentes Bolivianos radicados en Buenos Aires Argentina.

1.- Mi Bolivia
interpretado por el grupo Tutamanta, Grupo creado y dirigido Juan Canelas Alvarez